Cargando...
La Junta Municipal de Asunción llama a una sesión extraordinaria para el próximo lunes, a raíz de errores técnicos detectados en los documentos relacionados con la polémica venta de tierras de la Costanera.
Según informó el concejal Álvaro Grau, estas inconsistencias evidencian un manejo desordenado y “bochornoso” del patrimonio público.
Lea más: Abogado insiste en medida cautelar para frenar subasta de la Costanera de Asunción
De acuerdo a lo compartido por Grau, en el segundo punto del orden del día, se prevé el estudio de un memorándum emitido por la Dirección de Catastro Municipal, que solicita la rectificación de la resolución JM/N.º 5.311/2024.
Los errores incluyen desemejanzas en los informes periciales del Departamento de Topografía y en el Informe Técnico de la Unidad de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Dirección de Planeamiento Urbano.
Las irregularidades se dieron en la descripción de linderos y la omisión de la fracción A4. En el documento se aclara que esos errores ya han sido subsanados mediante nuevos informes, según el memorándum presentado.
Piden frenar la subasta
La subasta, programada para el 18 de diciembre, enfrenta un rechazo por parte de sectores ciudadanos y expertos, que cuestionan la falta de planificación y las irregularidades detectadas en el proceso.
Entre las críticas destaca la aprobación apresurada del Plan Regulador de la Franja Costera.
Lea más: Diputados presentan proyecto “cerrojo” para evitar que Nenecho “destripe” Asunción
El abogado Enrique Wagener también se sumó a las objeciones de la subasta y pide frenar la subasta. Sostiene que el precio base de 22 millones de dólares no tiene un respaldo sólido en términos de inversiones.
Además, cuestionó la falta de claridad sobre el destino de los fondos obtenidos, ya que el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) únicamente menciona su uso para pagar deudas e inversiones, sin mayores especificaciones.