Cargando...
El diputado cartista Rodrigo Gamarra se tomó su tiempo durante su viaje a Israel, donde participa de la visita oficial encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, para meterse en la pelea colorada y, antes que intentar ser “ácido” con Samaniego, se lo notó muy interesado en quedar bien con el “patrón”.
Lea más: “El Partido Colorado no es solo Honor Colorado”, afirma Lilian Samaniego
Esto debido a que la mayor parte de su mensaje en la red social X (Ex Twitter) se dedicó a defender al senador cartista Tony Barrios, pero, principalmente, a salamear a Cartes, algo que suele hacer cada vez que tiene oportunidad.
Lea más: Diputado Rodrigo Gamarra, proponente de “comisión garrote”, se arrodilla ante Cartes
“El último Colorado que va a perseguir a alguien es el senador Tony. Jamás lo verán amenazar a otro en conferencia prensa como ‘sicario’, y muy por el contrario es el que aboga por muchos”, escribió Gamarra.
Seguidamente, disparó contra Samaniego: “si Derlis (presumiblemente refiriéndose al senador Maidana) debe lavarse (la boca) con jabón, Lilian (Samaniego) debe hacerlo con Ácido Muriático para hablar de Horacio Cartes”.
En alusión a Cartes, Samaniego había recordado hace un par de días: “Quiero decirte Horacio Manuel Cartes Jara: yo te hice presidente en nombre del partido. Él no conoce la historia del partido ni los grandes desafíos que tuvo la ANR para traer la democracia”. Esto también aparentemente molestó a Gamarra, afirmando que supuestamente es ella la que debe agradecerle al “patrón”.
“Fue presidenta (de la ANR) y sus hermanos intendente (Arnaldo Samaniego) y consejero de EBY (Gustavo Samaniego). Gracias a él y no al revés”, refirió Gamarra.
Anteriormente, Gamarra ya había salido en “defensa” de Cartes, siendo una de ellas cuando se anunció la ratificación de las sanciones Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América contra Tabacalera del Este S.A.
“Atacarle hoy a Horacio Cartes es atacarle al Partido Colorado. Atacar a Horacio Cartes es atacarle a toda la nación paraguaya, irrumpir en nuestra soberanía y en nuestra independencia”, había dicho en aquella ocasión.