Cargando...
Colym Soroka (ANR), legislador de la Cámara Alta, se refirió en ABC TV a la ruptura de la cooperación de la Administración de Control de Drogas (DEA) con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “La relación con Estados Unidos ahora se puede descomponer”, sostuvo.
Agregó que no sé por qué no se quiera hablar del diputado Eulalio Lalo Gomes. “Fue un sicariato y quema de archivo, yo recibí documentaciones, al profundizar me dejaron dos balas de 9 mm en mi casa, hace unos meses, no van a callar, ya me dijeron que lo haga”, enfatizó.
Cuestionó de sí los que allanaron la casa de Gomes, en Pedro Juan Caballero, manejaban el dato que el parlamentario no tenía guardia, “por qué actuaron a las 3:00 y sin cámaras”, lamentó.
Lea más: Esto expresaba la carta enviada por la Senad a la DEA
Insistió en que DEA muestre sus resultados en Paraguay
En otro momento pidió a la DEA que demuestren lo hecho en el caso Gomes. “Parece que todos miedos de tocar la verdad en Paraguay. No puede ser que DEA no sepa por qué murió el diputado, qué me lo digan”, reclamó.
Por último, expresó que espera que la DEA le muestre resultados, “dónde están los poderosos del narcotráfico, no veo que esto funcione”, concluyó.