Cargando...
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) anunció que ha suspendido la cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, institución que pasará a coordinar su actividad solo con la Policía Nacional.
Sobre esta situación, el senador Natalicio Chase manifestó: “Yo creo que está bien tomada la medida. No significa, así como publicaron los medios, una desconexión de la DEA, si no significa una reorganización de trabajo que va a existir con esa organización internacional”.
Luego profundizó: “Lo mismo ocurrió en varios países, hace poco en México, y yo creo que hay que regular un poco la injerencia extranjera, y coordinar mejor las participaciones internacionales en cada país”.
Seguido explicó: “Regular en el sentido en que las instituciones no sean sobrepasadas y que la cooperación sea verdadera”.
Ante la consulta de si para ellos no existe una cooperación real por parte de la DEA con la Senad, Chase señaló: “Yo quiero aclarar que no conozco en profundidad el tema. Lo que conozco es lo que leí en los medios de comunicación. No es mi función ni me dedico a la seguridad privada”.