Cuestionan separación de la DEA y la Senad: “Esto debilita la institucionalidad”

El diputado Mauricio Espínola, el único legislador que acudió a la misa central de Caacupé este domingo 8 de diciembre, reflexionó sobre la Carta al Pueblo Paraguayo y los reclamos del pueblo, a través de la Iglesia católica. Cuestionó además el cese de la cooperación de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Senad y afirmó que “esto debilita la institucionalidad”.

El diputado Mauricio Espínola, durante la misa en Caacupé este 8 de diciembre. Optó por no ocupar un lugar reservado para autoridades al frente.
El diputado Mauricio Espínola, durante la misa en Caacupé este 8 de diciembre. Optó por no ocupar un lugar reservado para autoridades al frente.Arcenio Acuña, ABC

Cargando...

Tras la misa central de este domingo en Caacupé, Mauricio Espínola habló sobre todos los reclamos expuestos durante el novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Recordó que hace tres días se habló sobre la narcopolítica y esta semana se cortó con una importante cooperación internacional para la lucha contra el narcotráfico.

“Ayer veíamos una conferencia de prensa confusa y contradictoria del ministro del Interior y del ministro de la Senad (...) Veíamos a Jalil Rachid negar y en otra conferencia confirmar. Hablaba de fortalecer la Senad... pero sin recursos ni personal se desprende de una cooperación internacional que tuvo resultados importantes como lo que fue A Ultranza”, manifestó.

Destacó que Paraguay es uno de los pocos países que tuvieron acceso al programa de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. “Esto debilita la institucionalidad y cambia todo un esquema”, manifestó.

Críticas a Peña por ausencia en Caacupé: ‘Prefirió Notre-Dame en lugar de escuchar al pueblo

En otro momento, criticó el vacío total de autoridades nacionales en la misa de este domingo, como “efecto en cadena” por la no concurrencia del presidente Santiago Peña. Criticó en ese sentido al mandatario, por preferir reinaugurar Notre-Dame en vez de estar con su pueblo y escuchar los reclamos que hace a través de la Iglesia.

“Ojalá que el mensaje pueda llegar al presidente y pueda escuchar el reclamo de la gente. Esta voz es la voz más importante del año”, expresó. El parlamentario colorado disidente resaltó además que el pueblo sufre muchas carencias, como la falta de insumos y medicamentos en los hospitales.

Finalizó diciendo que las autoridades nacionales tienen la obligación de escuchar la voz del pueblo, a través de la carta que se lee cada año en la Basílica de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...