Cargando...
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) hizo un sugestivo llamado a licitación para la contratación de seguro médico para sus funcionarios donde tiene proyectado gastar hasta más de G. 5.320 millones.
En este proceso se presentó un solo oferente y por ahora sería la empresa con la que se firmará este contrato. Se trata de la empresa Cardiotecq SA, representada por Mirta Elizabeth Rodríguez.
El Pliego de Bases y Condiciones (PBC) detallaba que el acuerdo es por un monto mínimo de G. 3.830 millones y un máximo G. 5.320 millones. El plazo es de 24 meses, con una cantidad mínima y máxima de 180 y 250 titulares, respectivamente.
Esto representa un gasto mensual de casi G. 900.000 por cada uno de los funcionarios a ser beneficiados.
Titular del Sinafical defendió el proceso
El titular del Sinafical, Alfredo “Freddy” Mongelós, dijo que es una subasta a la baja y que la firma Cardiotecq SA fue la única que se presentó.
“Lo que se hizo fue un sistema de carga de los oferentes que podrían cotizar el producto y ahora está la etapa de evaluación, en proceso de adjudicación”, explicó Mongelós.
Lea más: Mujeres albañiles se capacitaron por Sinafocal y ya empezarán a trabajar
Resaltó que en este momento la licitación se encuentra en etapa de análisis virtual en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y en caso de superar todas las etapas, se procederá a la firma del contrato.
“El contrato con la anterior empresa vence este fin de mes y lo que queremos hacer es coincidir con eso. Nosotros actualmente tenemos contrato con Medi Life, que no se presentó en la licitación actual”, dijo.
Antecedentes de Cardiotecq SA
Cardiotecq SA tiene facturaciones millonarias con entidades del Gobierno. Entre las más recientes se encuentra por ejemplo el cuestionado llamado por seguro médico con el Ministerio de Justicia, entonces manejado por Ángel Barchini, por G. 68.000 millones, que fue investigado por la DCNP e incluso suspendido por presuntas “irregularidades en el proceso”.
Cardiotecq SA formaba parte del Consorcio SC IV junto con Samaja SA.
El año pasado también firmó un contrato por más de G. 1.900 millones con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. En ese proceso se presentó como Consorcio SC III, también con la firma Samaja SA y estuvieron representados por Mirta Rodríguez.
También tiene un contrato vigente con la Universidad Politécnica Paraguay - Taiwán, por casi G. 900 millones.