Cargando...
En la seccional colorada de este municipio, se inauguró en la fecha el Espacio Educativo Carlos Antonio López, (Educal), del cual participó el presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana, el presidente de la ANR, Horacio Cartes; ministros, parlamentarios colorados y la dirigencia cartista del noveno departamento.
En la ocasión, uno de los miembros de la seccional colorada de este distrito, Juan Antonio Mereles Cabrera, pidió a Cartes que acepte, en su momento, ser reelegido como presidente del Partido Colorado, debido a la brillante gestión que está llevando a cabo.
Por otro lado, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, se dirigió al actual vicepresidente de la República, Alliana, a quien venían presentando como futuro presidente de la República, y le expresó que no se preocupe por las elecciones —sin entrar en detalles— porque en el departamento de Paraguarí no se conoce la derrota partidaria.
Lea más: Peña respalda a Tadeo Rojas criticado por la inclusión de fallecidos en cobro de pensión
Durante la reunión, se enfatizó la unidad partidaria. En ese sentido, Cartes señaló que le da mucha alegría observar cómo las personas reaccionan positivamente a los llamados a la unidad. Dijo que está dispuesto a pedir la colaboración de colorados y no colorados para que “pensemos en el Paraguay y le demos toda la fuerza a este extraordinario trabajo que se está haciendo en el país”.
Agregó que en nuestro país hay algo que muchos no entienden: la salud de nuestro Paraguay depende de la salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Colorado. Pidió a la dirigencia seguir trabajando por la unidad partidaria porque “Quiero ganar todo y con ustedes se puede”.
Peña pide no distraerse con los tambores de guerra
El presidente Peña pidió a la dirigencia seguir trabajando por la unidad partidaria, a pesar de que existen “muchos medios de comunicación que constantemente hacen sonar los tambores de guerra, que quieren que nos peleemos para que estemos ocupados en nuestros problemas y desatendamos los problemas de la ciudadanía”.
Señaló que cuando hay armonía en la dirigencia, cuando la dirigencia convive, los beneficios llegan al pueblo, a los más humildes, a los niños, a los abuelos y a la clase trabajadora, que es la que necesita progresar.
Lea más: La grave denuncia de Adultos Ma yores por la que piden la cabeza del ministro Tadeo Rojas
Reconoció que están en deuda con la dirigencia partidaria, pero que el desafío desde el gobierno y los objetivos son demasiados grandes al trabajar con el Partido Colorado. Añadió que en ese sueño tan ambicioso no hay lugar para las “peleas chiquitas”, ya que muchas veces esas peleas “quieren capturar nuestra atención y desatender nuestras grandes responsabilidades”.
El mandatario, al dirigirse a sus correligionarios, dijo que celebra que hoy esa armonía se vea como nunca antes, y destacó que hace cinco años se tenía un gobierno enfrentado con el Partido y había recibido dos iniciativas de juicio político.
“Qué diferente es hoy el escenario, que se está viviendo en paz y tranquilidad”. El jefe de Estado aseguró que Paraguay se convertirá en el mejor país del mundo de la mano del mejor partido del mundo, por lo que pidió a la dirigencia salir a defender al Partido Colorado, a la democracia y a Paraguay.