Cargando...
Los senadores Esperanza Martínez (Frente Guasu), Ignacio Iramain (Independiente), Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) y Eduardo Nakayama (PLRA) anunciaron que no participarán de la sesión en la cual el cartismo y sus aliados “realizarán cambios al reglamento interno con el fin de mantener el control de la mesa directiva y las comisiones permanentes”.
Los opositores justifican su desacuerdo señalando que “nuevamente, esta mayoría coyuntural, da un nuevo golpe al Senado y a su ya deteriorada imagen institucional, convirtiendo al Congreso en un mero ‘pasa papeles’ del cartismo y el Poder Ejecutivo”, mencionan.
Señalan, además que este “cambio apresurado e innecesario, atenta contra principios fundamentales como el pluralismo y la alternancia, además de demostrar que la prioridad del oficialismo no es otra, sino la de controlar todos los espacios de poder, con el fin de favorecer a sus intereses políticos y económicos. Nada en beneficio de la ciudadanía; todo, con tal de garantizar que ellos estén mejor”, señala parte del manifiesto público.
Lea más: ¿Por qué quieren extender mandato de “Bachi” Núñez? Esto dice el cartismo
“No avalaremos con nuestra presencia este cambio del reglamento”, afirman opositores
Los parlamentarios, quienes ya habían cuestionado, a principios de año, el atropello de la carta magna con la destitución de Kattya González (Independiente), una de las principales voces disidentes al oficialismo, mencionan en su pronunciamiento público que: “No avalaremos con nuestra presencia este cambio del reglamento, ni a una mesa directiva nacida de este tipo de atropellos. Las prioridades y necesidades de la sociedad, están lejos de estos atropellos y repartijas”, manifiestan.
Los cuatro parlamentarios reafirman su compromiso “con la defensa de las instituciones y de una política al servicio de la gente, no de los negocios”, finaliza el pronunciamiento de los legisladores críticos al gobierno de turno.