Cargando...
En medio del debate sobre el Presupuesto General de la Nación 2025 en el Senado, la senadora Celeste Amarilla alzó la voz contra comentarios realizados por su colega Yolanda Paredes, quien cuestionó la labor de los funcionarios públicos e hizo referencia al uso de minifaldas.
Amarilla respondió contundente: “Las mujeres tenemos derecho a usar minifalda y tenemos derecho a ser putas, si queremos. Reclamo esa alusión”, enfatizó Amarilla.
Lea más: Celeste y Yamy Nal: La moda que incomoda
Asimismo, Amarilla aprovechó para demostrar su postura en contra de los abusos a las mujeres. “Cuando abusan de nosotras no es nuestra culpa. Cuando abusan de nosotras no es cómo estabas ni como vestías”, señaló.
El reclamo de Amarilla surgió luego de que Paredes, aludiendo a su desconocimiento sobre lo trabajado por la Cámara de Diputados en relación con el presupuesto, declaró: “En Diputados no sé lo que pasa. Lo único que sé es que sobran funcionarios, más que en el Senado. Parece que compiten por quién toma más tereré o quién desfila con la minifalda más ajustada”.
Lea más: PGN 2025: Senado aprueba “autoaumento” salarial de G. 6 millones para cada legislador
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, aclaró que toda la información referente al presupuesto se encuentra en los informes de la Comisión Bicameral y la de Presupuesto, que está disponible públicamente. A su vez, el senador Silvio “Beto” Ovelar agregó que el presupuesto incluye detalles sobre nuevos cargos, reestructuraciones y mantenimientos, e instó a la senadora Paredes a estar informada.
Por su parte, el senador Dionisio Amarilla también se sumó a las críticas, recordando que la información está accesible en la página web del Senado. “No pasó una hora que ya había reclamado a la senadora Yolanda Paredes el desconocimiento de información pública”, puntualizó.