Cargando...
En plena sesión de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Pablo Callizo (PPQ) dio a conocer su denuncia en contra de su colega Miguel Sosa (ANR) a quien acusó de “violentar” la oficina que utilizaba y retirar varios objetos del lugar, entre ellos, documentos y electrodomésticos.
Según imágenes compartidas y declaraciones de Callizo, el hecho ocurrió el 18 de noviembre pasado, cuando Sosa, en compañía de un cerrajero y otros funcionarios, “forzaron la cerradura e ingresaron sin problemas”.
“Yo denuncié esto en la comisaría; en ese momento te da rabia y es inadmisible este tipo de actos. Lastimosamente ante la ausencia de la razón hay personas que deben acudir a la agresión y barbarie. Yo sé que el colega alude que me adueñé de la comisión y eso no es así”, relató.
Esta oficina aparentemente pertenece a la Comisión de Transporte que en su momento presidió el patriaqueridista y ahora la titularidad la tiene el colorado. “En ningún momento yo forcé una cerradura, en ningún momento toqué cosas de otros concejales; hay una vulnerabilidad de que cualquiera puede entrar y sacar documentos. Hay que frenar este tipo de atropellos y tengo miedo que se utilice la comisión para extorsionar”, agregó.
Lea más: Vecinos de Asunción se organizan para defender espacios verdes amenazados por decisiones municipales
Concejal califica situación como “un gran vyrorei”
Por su parte, Sosa dijo que la situación es “un gran vyrorei” y aseguró que su actuar fue para tomar posesión de la oficina que corresponde a la Comisión de Transporte de la Junta.
“Yo hice las notas solicitando desocupar la oficina que es de la comisión; no es que yo no respeto y acá nadie avasalla nada. Yo pedí este espacio que es de la comisión para trabajar y de hecho, el colega peló la comisión, dejó sin muebles. El colega estuvo un año como presidente y es muy fácil acusar, ¿qué se le robó? ¿Qué se le tocó? Yo me someto a cualquier denuncia”, aseguró.
Incluso dijo que él es “más macho” y por esto “arregla a título personal”, esto con su reiteración de que “acá no hubo atropello” y que es “natural” que pueda tomar la posesión de la oficina de la comisión que preside.
Ante la situación, varios concejales opositores mostraron su solidaridad hacia Callizo y por su parte, la concejala colorada Rossana Rolón dijo que un caso así nunca se había visto en la Junta Municipal.
Lea más: Asunción de Nenecho: avenida Boggiani con baches, agua servida y paseo central en pésimo estado