Cargando...
En la sesión del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) del 8 de octubre, el entonces consejero Aníbal de los Ríos dio un “consejo”, al presidente de la previsional Jorge Brítez, indicándole que debe centrarse en invertir en infraestructura y medicamentos para hospitales de Asunción, y no para el interior del país.
Lea más: Video: invertir en hospitales del IPS del interior “no ayuda a la imagen”, dice consejero
El argumento que utilizó fue que los grandes hospitales de Asunción son los que le sirven de “espejo”, y “reditúan en su imagen”, mientras que los hospitales del interior no le aportan ningún beneficio. Incluso, se atrevió a ejemplificar, diciendo que “el Hospital de Ayolas no te va a salvar de estos quilombos”.
Aníbal de los Ríos fue más allá con sus polémicas declaraciones, manifestando que “es una estupidez” invertir en hospitales del interior. Estas declaraciones generaron malestar de varios sectores, en especial de los aportantes del IPS que viven en el interior del país y que, debido a la desidia de la Previsional, deben trasladarse a Asunción para recibir atención médica, muchas veces de pésima calidad.
Lea más: Diputados piden dos informes al IPS
Debido a la queja generalizada, el diputado Roberto González (ANR-FR) impulsó el pedido de informes al doctor Jorge Brítez, que fue aprobado el pasado 15 de octubre. El titular de la Previsional tenía tiempo hasta el 18 de noviembre para remitir las documentaciones exigidas por la Cámara Baja, sin embargo no lo hizo.
Recién en la sesión del 26 de noviembre, una semana después del plazo establecido, solicitó otros cinco días más como “periodo de gracia”, que fue concedido por los parlamentarios.
Lo que no pudo responder aún el IPS
- Se pide la lista de los consejeros asistentes y el orden del día del 8 de octubre
-Una copia del acta de la sesión donde se hizo las polémicas declaraciones.
-Remitir video y audio de la sesión completa.