Cargando...
El Partido Patria Querida (PPQ) expresó rechazo al presupuesto 2025 de la Municipalidad de Asunción, que fue aprobado en la Junta Municipal en un proceso que apenas duró un minuto.
Según la bancada de concejales de PPQ, este plan financiero, que asciende a G. 2,2 billones, prioriza gastos rígidos y superfluos, dejando de lado inversiones clave para la mejora de la calidad de vida de los asuncenos.
Lea más: En medio de crisis, Junta Municipal de Asunción aprueba Presupuesto 2025, con aumento salarial
En su comunicado, los concejales Álvaro Grau, Pablo Callizo y Paulina Serrano señalaron que el presupuesto aprobado incluye “un autoaumento salarial” para funcionarios y concejales.
Este incremento contempla G. 155.000 adicionales para cada categoría de personal nombrado y contratado, mientras que los jornaleros recibirán un aumento de G. 5.961 por hora trabajada. Además, se destinarán G. 1.141 millones para mejoras en dietas y aguinaldos de los concejales.
“Estamos en contra de este presupuesto inflado y mentiroso, diseñado para calzar la gigantesca deuda que esta administración generó”, reza el comunicado del PPQ.
Lea más: Codeasu exige a “Nenecho” respetar el Plan Maestro de la Costanera
Presupuesto no propone inversión en Asunción
Según los concejales, el presupuesto no prioriza inversiones en espacios públicos y áreas verdes, aspectos esenciales para el bienestar ciudadano.
El PPQ también criticó la práctica de recurrir a “eternas emergencias” en lugar de desarrollar planes sostenibles a largo plazo. “Seguimos firmes en pelear y defender los intereses y el dinero de los asuncenos”, concluyeron.