Tenemos una justicia servil y sometida a un grupo de inescrupulosos, dice diputado

El diputado Raúl Benítez (Independiente), quien forma parte de la marcha por “la justicia contra todas las injusticias”, lamentó que se esté normalizando el sometimiento de la justicia en nuestro país. Dijo que es el momento de resistir, porque solo el pueblo podrá salvar al pueblo de los atropellos autoritarios del oficialismo que aprovecha su mayoría para cercenar derechos.

Los manifestantes se tomaron unos minutos frente a la Catedral de San Lorenzo.
Los manifestantes se tomaron unos minutos frente a la Catedral de San Lorenzo esta mañana para luego seguir camino hacia Fernando de la Mora.Gentileza

Cargando...

El diputado Raúl Benítez (Independiente), durante la sesión ordinaria, dijo que la marcha por la justicia contra toda las injusticias -que comenzó el domingo en Caacupé, ayer pasó por Capiatá y esta jornada estará en Fernando de la Mora- se desarrolla sin muchos recursos, pero con bastante entusiasmo para hacer frente a los atropellos que se gesta desde diferentes instituciones estatales y en especial cuestionó el sometimiento del Poder Judicial que actúa de manera servil para un grupo inescrupulosos.

“Normalizamos tener una justicia sumisa y entregada a un grupo de poderosos e inescrupulosos. Una justicia servil y útil para los que cometen atropellos. Vivimos en un país donde la injusticia es el pan de cada día. En un país donde el oficialismo atropella y cercena todo y a todos”, dijo el diputado opositor.

Lea más: Video: Bajo lluvia marchan por “la justicia contra todas las injusticias”

Lamentó también el copamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que premia a los jueces y fiscales que se venden por unas pocas monedas para perseguir a los que no se someten a las decisiones del oficialismo y que actúa como garrote contra los que aplican la ley de manera correcta.

“Aquí hay un oficialismo que se aprovecha de su mayoría, que se apoderó del Jurado de Enjuiciamiento para utilizar como garrote contra jueces que no se someten al poder de turno. Un Jurado que está para premiar a aquellos perros fieles que no tienen miedo para someter al pueblo honesto con castigos y sentencias” dijo Raúl Benítez.

No es una marcha partidaria, pero si política

En otro momento, el diputado opositor indicó, que la peregrinación que comenzaron varios dirigentes políticos y sociales no es una marcha partidaria, pero si política, que tiene como objetivo despertar al pueblo y hacerle saber que es el único que puede levantarse y resistir ante los atropellos del oficialismo.

“El pueblo es el único que pude salvar al pueblo, porque a las autoridades no les interesan las necesidades del pueblo, sino que solo les interesan sus negocios. Muchos están intentando menoscabar esta marcha. Lo mismo hicieron con la marcha estudiantil que tildaron de dos gatos locos, pero, cuando los jóvenes se organizaron, hubo olor a miedo por los pasillos del Congreso”, dijo Benítez.

Invitó también a los demás colegas de la Cámara de Diputados a sumarse a la marcha para poder hacer escuchar los reclamos ciudadanos.

Lea más: “Lucharemos contra el cartismo, que cercena y aplasta nuestros derechos” dijo la exsenadora Kattya González

“La organización y la resistencia debe ser una constante para intentar parar todos los atropellos de este gobierno. Invito también a todos los miembros de las demás bancadas que se sientan perseguidos, para que se sumen a los siguientes encuentros. La lucha debe romper también las paredes del Congreso Nacional. La lucha está en la calle”, finalizó el diputado Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...