Pettengill rechaza intención de reducir el horario laboral en el sector privado

El senador Luis Pettengill (ANR, Independiente) se mostró en contra de la intención del senador José Oviedo (Yo Creo) de presentar un proyecto de ley que reduzca el horario laboral de 48 a 40 horas semanales en el sector privado. Afirma que no incidirá positivamente en la producción de los trabajadores.

Horario de trabajo.
Horario de trabajo.Shutterstock

Cargando...

El senador José Oviedo (Yo Creo) trabaja en la redacción de un proyecto de ley que reduce el horario laboral de 48 a 40 horas semanales en el sector privado. Según el argumento del legislador, la intención es lograr la mayor productividad del empleado y adecuarse a la carga laboral que se aplica en una mayoría de los países en el mundo.

Al ser consultado si estaría de acuerdo con reducir la carga laboral en el sector privado, Pettengill dijo: “Yo diría que no, porque fíjense que dentro del horario laboral está una hora que lleva de almuerzo, o sea, de hecho siete horas nomás luego trabajan, y en la mayoría de las funciones generalmente se utiliza una hora más y no vienen los sábados”, dijo sobre el funcionamiento en las oficinas centrales de las empresas privadas.

También dijo que reducir el horario laboral en el sector privado no redundará en la mayor productividad de los empleados. “Porque 8 horas son cuatro horas a la mañana y 4 horas a la tarde, y tienen una hora para el almuerzo otra vez, o sea de 7 a 5 de la tarde”.

“Estamos muy acostumbrados a las 8 horas laborales de lunes a sábados”, dijo

Luego dijo que trabajando dentro de una fábrica es un poquito diferente, “pero ahí tienen diferentes breaks, o sea, trabajan hasta las 8 horas y ahí tienen media hora de refrigerio, comen algo si quieren, después tienen al mediodía y después otra vez a la tarde tienen otro break casi de media hora para descansar. Yo creo que estamos muy acostumbrados a las 8 horas laborales de lunes a sábados”, concluyó el parlamentario.

Según la biografía del senador Pettengill, ejerció su profesión de administrador de negocios en el sector privado, especialmente en la ejecución de obras viales y civiles. Asimismo, creó y administró empresas de diversos rubros.

Tuvo acciones en 11 empresas constructoras, frigoríficos, del sector agropecuario y varias industrias de agronegocios que empezaron siendo pequeñas unidades de negocios hasta transformarse en medianas y grandes. También fue dirigente deportivo y presidente del Club Cerro Porteño en el período 2003-2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...