Cargando...
La exsenadora Kattya González participó de la misa central en el santuario de la ciudad de Caacupé, acompañada de una importante cantidad de personas, quienes desde hoy empezaron la caminata denominada “Marcha de la justicia contra las injusticias”.
La exparlamentaria explicó que al llegar a la capital espiritual sintió mucha fortaleza, pues con su gente sienten que sus deseos de lograr el cambio que tanto se necesita en nuestro país puede ser posible.
Comentó que se sienten muy apoyados por monseñor Ricardo Valenzuela, quien desde un principio escuchó con paciencia las inquietudes que se tienen y les dio fuerzas para seguir adelante.
Además, mencionó que desde hoy paso a paso harán muchedumbre en las diferentes ciudades y con eso tienen la esperanza de que el Paraguay va a renacer.
“Es el momento de resistir”
“El cartismo nos cercena y aplasta nuestros derechos. Es el momento de resistir y por eso nosotros caminamos hacia la libertad, la democracia y el respeto que le costaron a todos nuestros antepasados, que lucharon con sangre, sudor y lágrimas para que estemos hoy aquí. Esta larga marcha contra todas las injusticias nos convoca a todos, a estar juntos y a escucharnos, dirigiendo un mensaje a los tres poderes del Estado”, resaltó.
Con respecto a la dilución de su reincorporación al Senado, la misma indicó que ya no quiere hablar sobre el tema y que hoy solo acudió a Caacupé, con el fin de defender los derechos del pueblo.
Participaron de la caminata el diputado Raúl Benítez, la senadora Esperanza Martínez (FG), la diputada Johana Ortega (PPS), Ermo Rodríguez, el Secretario General del Partido Paraguay Pyahurã y varios políticos.
Lea más: Invitan a marcha contra la injusticia y el autoritarismo
Más de 1.000 personas
La marcha congregó a más de 1.000 personas, jóvenes niños y adultos, quienes con banderas, trompetas y gritos expresaron la consigna “No más injusticias”, caminando desde la basílica de Caacupé, siguiendo la calle 8 de diciembre hasta llegar el Kurusú Peregrino. El trayecto continuará en Ypacaraí, Itauguá y Capiatá.
Esta caminata se hará desde hoy hasta llegar a Asunción.
La exparlamentaria Kattya González realizó extensiva la invitación a todas las familias que deseen sumarse en el trayecto que desde hoy será todos los días en cada punto mencionado a partir de las 19:00.
Lea más: Video: se inició la marcha de la justicia contra todas las injusticias
No quedarse en el plagueo
Por su lado, Ermo Rodríguez, secretario del Partido Paraguay Pyahura, agradeció a la ciudadanía que los apoyó, a los que les dieron agua y hielo durante la calurosa caminata.
“Gracias a quienes llegaron desde diferentes lugares. Este es un gesto muy importante. Debemos tomar conciencia de que en Paraguay lo que más existe es la injusticia, y para nosotros estas injusticias no son normales, ni deben ser normales”, dijo Ermo Rodríguez.
Citó entre las injusticias la ausencia de salud de calidad y falta de oportunidades laborales.
“No hay salud, se desintegran las familias porque no hay trabajo porque en las comunidades donde viven no se puede estudiar. La Juventud vive un presente de incertidumbre, las mujeres son maltratadas, violentadas. La expulsión de Kattya González del Senado es un ejemplo, pero lo importante es no quedarnos solo en la protesta o en el plagueo, sino que vamos a la acción: a marchar, a caminar, al conversar con la gente. Decimos luchar”, puntualizó Rodríguez.
Participaron también de la caminata el diputado Raúl Benítez (independiente), la senadora Esperanza Martínez (FG), la diputada Johana Ortega (PPS), el diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) y varios otros referentes sociales.
La segunda jornada será en Capiatá en la iglesia Virgen de la Candelaria, este lunes a las 19:00.