Cargando...
“Ya es hora de que los miembros de la comisión garrote entiendan que el show ha terminado, es momento de cerrar este circo que han montado, que es un circo barato, que no ha logrado ningún objetivo que se ha trazado”, afirmó enfáticamente el diputado Raúl Benítez (ex-PEN), quien anteriormente ya había planteado la eliminación de esta supuesta Comisión Bicameral de Investigación (CBI), que lo que ha hecho es buscar perseguir a críticos al Gobierno.
Lea más: Se olvidaron y, fuera de plazo, Diputados tratará extender mandato de la comisión “garrote”
En tal sentido, el diputado reiteró que esta comisión no solo debe ser cesada, sino que incluso nunca debió crearse, ya que en estos 60 días (hábiles) de mandato -que se cumplen el próximo lunes 18 de noviembre- se ha dedicado a inculpar sin éxito a organizaciones civiles sin fines de lucro y medios de comunicación críticos al cartismo.
Lea más: Otorgan 60 días más a la comisión "garrote" para seguir con "aprietes"
Sostuvo que el hecho de que se “olvidaron” ( los miembros de la comisión garrote) de pedir la prórroga el pasado martes es una muestra más de su “improvisación y negligencia”, que a estas alturas ya no extraña. Acotó que justamente la falta de elementos firmes en su supuesta investigación es lo que hace que pidan más tiempo.
“Como no tienen absolutamente nada, como son unos improvisados, como son unos despatarrados, como son violentos, como son soberbios, se van tomando decisiones de forma desordenada y esto yo creo que en poco tiempo les puede explotar por la cara, ya que van a quedar en evidencia que no lograron demostrar nada de lo que acusaron”, sostuvo.
Lea más: Comisión “garrote” se constituye en IPS para persistir en su ataque a ABC
En tal sentido, recordó que para pedir 60 días más de mandato deben tener al menos un informe preliminar, pero está seguro de que nada hay, puesto que en las audiencias que fueron hechas públicas, no han logrado sostener ninguna de sus denuncias y menos han investigado casos de lavado de dinero, que supuestamente era su fin.
Con el pedido de prórroga por 60 días, “hoy están buscando oxígeno para poder determinar forzando su relato” y “seguir llevando su show de apriete, su show de persecución, su show violento y encima un show bastante desorganizado y despatarrado”, que encima “les está saliendo el tiro por la culata”, al confirmar que es solo una comisión garrote, dijo.