Cargando...
El diputado liberal Diosnel Aguilera, uno de los que desde el momento que se planteó la creación de la comisión “garrote” alertó que pretendía usar para atacar solo a “enemigos” del gobierno de Santiago Peña y el cartismo, se ratificó en que debe “desintegrarse”.
“La prórroga (por 60 días más de mandato) no corresponde, es más, debe desintegrarse, su vigencia no tiene razón de ser”, sostuvo Aguilera, adelantando su rechazo a la extensión del mandato, lo cual figura para su tratamiento como 5º punto del orden del día de la sesión ordinaria, convocada para el martes 19, un día después del fenecimiento del plazo inicial.
Aguilera fundamentó su repudio, y sostuvo que “se abusó de la atribución constitucional del Congreso al conformar una comisión cuyo único propósito es perseguir y a la vez enviar un mensaje para cualquiera que ose ser crítico”.
Comisión “garrote”: pedido de prórroga es improcedente, afirma
También hizo consideraciones respecto al eventual tratamiento extemporáneo del pedido de prórroga, ya que el mandato de la comisión “garrote” vence el 18 de noviembre y, por desinterés, los cartistas no trataron esta semana el pedido de extensión.
“El pedido ahí sería improcedente por presentación extemporánea. No puedes solicitar ampliación de plazo una vez que ya esté vencido el anterior, eso es en cualquier procedimiento y más en uno de la envergadura que tiene esta comisión. No se puede cometer este tipo de desprolijidad”, enfatizó.
Lea más: Se olvidaron y, fuera de plazo, Diputados tratará extender mandato de la comisión “garrote”