Cargando...
El fiscal Aldo Cantero dialogó con radio Monumental después de varios meses y explicó lo que nunca antes había contado acerca de los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar.
Según el agente del Ministerio Público, los mensajes en que conversaba con Ovelar y este le instruía sobre qué hacer en la imputación contra Mario Abdo fueron “montados”, porque -alegó- le “hackearon” su cuenta de WhatsApp y otras redes sociales.
Sin embargo, reconoció que no denunció el hecho, siendo él en ese momento fiscal de Delitos Informáticos.
Dijo que “no recuerda” cuándo le “hackearon” sus cuentas, pero que abrieron sus redes sociales en otro dispositivo.
Lea: Filtración de conversaciones demostraría que el abogado de Cartes daba instrucción al fiscal Cantero
Pidió “favor”, pero no denunció “hackeo”
Admitió que, si bien no hizo denuncia formal, le pidió “como favor” a un funcionario del Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía que revise su celular y detecte el “hackeo”.
Al cuestionársele cómo solicitó un peritaje a un funcionario sin denuncia, insistió en que “solo fueron 10 minutos y fue un favor personal”.
También dijo desconocer el nombre del funcionario que lo ayudó en la revisión de su teléfono celular y cambió su primera declaración, diciendo que en realidad no fue a la Fiscalía a hacer este pedido, sino que solo encontró “de paso” al funcionario que le hizo el favor.
Añadió que él no sabe mucho sobre redes sociales; sin embargo, fue fiscal de Cibercrimen.
Enfatizó que todas las decisiones de la causa en que se imputó a Mario Abdo Benítez y a varios miembros de su gabinete “se tomaron entre cuatro agentes fiscales”.
Ver: El video de los presuntos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes
Negó vínculo con Pedro Ovelar
Aseguró que no tiene ninguna comunicación con el abogado Pedro Ovelar y que este solo iba a la Fiscalía para “informarse sobre la carpeta fiscal”.
Recordemos que, en marzo de este año, ABC Color accedió a unos chats entre el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero.
En estas conversaciones se demostraba cómo Ovelar daba órdenes para orquestar la imputación contra Mario Abdo Benítez.
El exmandatario y sus funcionarios fueron imputados por revelación de secretos de servicio sobre información de Horacio Cartes y sus movimientos financieros.