Cargando...
La sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Senadores, donde debía analizarse el polémico proyecto de ley “de la función pública y la carrera del servicio civil”, fue levantada al no haber el quorum necesario.
Alrededor de las 9:30, el presidente del Congreso, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez (ANR), resolvió levantar la sesión ante el número insuficiente de legisladores presentes y convocó a una extraordinaria para luego de las 10:00.
Lea más: Anuncian proyecto del funcionario legislativo: ¿de qué se trata y cómo afectaría al Congreso?
El proyecto de ley “De la función pública y la carrera del servicio civil”, impulsado por el oficialismo cartista, plantea procesos para el nombramiento y la estabilidad de funcionarios públicos.
Entre otras cosas, el proyecto plantea establecer periodos de nombramiento “provisorio” de seis meses y que luego de ese periodo de tiempo sean sometidos a una etapa “de prueba” antes de recibir estabilidad.
Sindicatos se movilizan
Numerosos gremios sindicales se movilizan hoy en Asunción para protestar contra la aprobación del proyecto al considerar que atenta contra la seguridad laboral y sindical, y que pone en peligro el derecho a la huelga.
Lea más: Múltiples sindicatos se movilizan para protestar contra la ley de carrera civil
También ha sido cuestionado el hecho de que el proyecto de ley afecta solo a funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y no a los del Congreso o el Poder Judicial, en violación del principio constitucional de igualdad.