Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Artemio Paredes, encargado de los Archivos del Poder Judicial, fue consultado sobre la situación de su funcionaria Romy Alice Aquino, hermana de la senadora cartista Norma “Yamy Nal” Aquino (ex-Cruzada Nacional), quien fue observada en repetidas ocasiones llegar a su puesto de trabajo, aparentemente para marcar entrada, y retirarse inmediatamente.
Paredes alegó ignorancia sobre el día a día de Aquino y afirmó que la funcionaria de la Corte Suprema de Justicia “está en una dependencia y yo estoy en mi oficina” y añadió que hay “secciones encargadas de hacer los controles” a los funcionarios.
Lea más: Jefe de hermana de “Yamy Nal” alega ignorancia ante aparente planillerismo
“Yo no puedo estar controlando fuera de mi oficina, hay personas encargadas de controlar”, dijo. “Tenemos muchas dependencias, inclusive fuera (de la sede de la Corte), algunos marcan y se van a hacer sus trabajos en otras dependencias”, agregó.
Agregó que Aquino “justifica” las “pocas veces que sale” y que “hace bien su trabajo”.
En su lugar de trabajo solo a las horas de entrada y salida
ABC Color constató que durante los cinco días laborales entre el pasado miércoles y ayer, martes, Romy Aquino ingresó a su lugar de trabajo alrededor de las 8:00 -aunque en realidad su hora de entrada es las 7:00-, marcó entrada y se retiró inmediatamente con dirección a su domicilio y regresó cerca de las 13:00 para marcar salida.
Lea más: Senado pasa por alto amenaza de Yamy Nal a periodista y Chase dice que no pueden sancionarla
Durante varios de esos días, el vehículo de la funcionaria pública fue observado en su domicilio en horas en que la misma debía estar trabajando.
El pasado lunes, siempre en horario laboral, Aquino fue vista realizando compras en un supermercado y en un depósito de materiales de construcción y paseando a su perro en el patio de su casa.
Ayer, martes, fue al Palacio de Justicia alrededor de las 8:00 e inmediatamente después fue a desayunar a una panadería ubicada sobre la avenida Colón y luego a su domicilio.
En octubre, Romy Aquino recibió un ascenso y su sueldo mensual actual es de 5.300.000 guaraníes.