Cargando...
Tras la viralización de un video donde se observa a un adulto mayor siendo echado a empujones por parte de un chofer de una unidad del transporte público, el diputado cartista Rodrigo Gamarra se mostró “escandalizado” y anunció -de manera más populista que racional- la presentación de un proyecto de ley para la “gratuidad” del pasaje para los adultos mayores, algo que justamente la Cámara de Diputados negó hace menos de un mes al aceptar un veto parcial del Ejecutivo.
“Es lamentable y completamente inaceptable lo ocurrido con el adulto mayor que fue maltratado en un transporte público. Todos merecemos un trato digno, y nuestros adultos mayores, aún más, ya que han contribuido tanto a la sociedad a lo largo de sus vidas. Voy a presentar un proyecto de ley que exima totalmente del pago de pasajes a las personas mayores de 70 años y otorgue descuentos y ventaja a partir de los 65 como una medida que reconozca y respete su dignidad”, afirmó Gamarra a través de su cuenta en X.
Lea más: Rodrigo Gamarra sigue intentando justificar viaje turístico a EE.UU. pero se termina complicando
Santiago Peña vetó medio pasaje a adultos mayores
El pasado 15 de octubre (hace menos de un mes), la Cámara de Diputados trató la objeción parcial de la Ley Nº 7322/2024 “que establece la pensión universal para las personas adultas mayores y dispone beneficios de acceso e inclusión”, donde el único punto vetado por el presidente Santiago Peña fue el artículo 16 que planteaba el medio pasaje para los adultos mayores.
La Cámara Baja aceptó el veto parcial y promulgó la parte no objetada, en una sesión -como tantas- en la que Gamarra estuvo ausente y por ello, aparentemente, no se enteró.
Lea más: Aceptan veto parcial sobre adultos mayores y promulgan parte no objetada
“Eso estaba en la ley de adultos mayores que aprobamos en septiembre pasado y el presidente de la República vetó concretamente ese punto. Te paso parte de lo argumentado por el poder Ejecutivo, excelente resto de jornada”, respondió el diputado Raúl Benítez (Independiente) a Gamarra en X.
La puntualización no cayó bien en Gamarra -caracterizado por su agresividad e intolerancia-, quien lejos de tratar de argumentar respecto a la idea, se limitó a tratar de ofender y despotricar contra su colega.
“¡Gran pelotudo, como siempre el atajacarteras rarito, vive pendiente de lo que hacemos, porque no tiene vida propia, sabemos de tu odio hacia los adultos mayores, porque también te opusiste como a todo lo que se presenta! ¡Y como solo sabes contrear jamás vas a entender que son cosas distintas!”, escribió Gamarra.
Más allá de lo repudiable del maltrato, que es injustificable en cualquier forma, sería muy interesante que los cartistas se empiecen a fijar en una problemática compleja como es la del servicio de transporte público, ya que si bien el Gobierno ha hecho anuncios de reformas, estas no avanzan hasta ahora.