Cargando...
El domingo pasado, Eugenio María Sanabria Vierci produjo un terrible accidente de tránsito en la Ruta Luque-San Bernardino, en el que murieron cuatro personas. El empresario, quien realizó una maniobra imprudente, dio positivo al alcotest.
El senador Eduardo Nakayama (PLRA) anunció que prevé presentar esta semana un proyecto de ley para modificar el Artículo 217 del Código Penal Paraguayo (CPP) y de ese modo elevar la pena contra conductores que manejan en estado de ebriedad.
Resaltó que el que maneja borracho es un “criminal”, por lo que -dijo- en lo mínimo se debería duplicar la expectativa de pena actual — de entre 2 y 8 años de cárcel por homicidio culposo— a hasta por lo menos 15 años, tal como se establece en legislaciones de otros países.
“Todo el mundo coincidió que esto fue criminal. No podemos minimizar lo que pasó y decir que esto es un delito, una falta menor o un accidente; esta es una conducta negligente gravísima, por el nivel de alcohol en la sangre, la aparatosidad y la velocidad con que ocurrió el accidente, matando una familia entera”, declaró.
Se presentaría esta semana
Nakayama refirió que aún está estudiando las modificaciones con un grupo de penalistas, pero que la intención es elevar la pena y tipificar como crimen los accidentes producidos por ebrios.
Lea más: Accidente en ruta Luque-San Ber: quién es el conductor ebrio que mató a cuatro personas
Agregó que presentaría ya esta semana el proyecto y, en caso de requerir, se le aplicaría las modificaciones correspondientes en la Comisión de Legislación del Senado.
El empresario Sanabria Vierci fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito, a raíz del trágico accidente en San Bernardino.