Cargando...
Horacio Cartes es presidente honorario del club Libertad. Autoridades del Gobierno son de su mismo movimiento, Honor Colorado, y justamente el equipo gumarelo eligió ser local en el estadio municipal de Carapeguá, que inauguró este sábado su sistema lumínico.
Al expresidente de la República no se lo vio solamente en las gradas como un hincha más, sino que también participó del momento del encendido ante una tribuna repleta. Debido a que esta obra tuvo el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), también estuvieron el presidente Santiago Peña y sus ministros, César Ramírez (SND) y Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Este último es también proveniente del noveno departamento.
En medio del campo de juego había un atril con un botón que simbólicamente fue presionado por varios de los referentes del cartismo. El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, acompañó de cerca, e incluso el logo del ente estatal eléctrico estaba presente en el momento de activar el encendido de luces.
Entre los presentes estuvo, Óscar Harrison, que dirige la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Además, estuvo muy cerca José Alberto Alderete, asesor político de Peña.
Lea más: Santiago Peña asegura que “bajó el desempleo” durante su gobierno
Luces artificiales y mejoras
Miembros de la Liga Carapegüeña y del club Sportivo Carapeguá agradecieron por las luces led y el generador propio con que cuenta ahora el escenario deportivo del equipo principal que está en la división Intermedia.
Incluso hubo una donación de 1.500 butacas y mejoras en los vestuarios. El partido entre Libertad y Luqueño terminó igualado sin goles.
Según la ANDE, su intervención incluyó la extensión de 273 metros de líneas de media tensión, 27 metros de acometida al estadio y la instalación de 12 nuevos equipos de iluminación pública de 250 W en los alrededores de la cancha.
La inversión total de este proyecto ascendió a G. 350 millones, mientras que la SND se encargó de la instalación de las luminarias dentro del estadio.