Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González (ANR), comentó sobre los resultados de una auditoría municipal que reveló que se cargó combustible por más de cinco millones de guaraníes durante el año, con recursos de la Municipalidad de esa localidad, a vehículos a nombre de un diputado colorado cartista.
La auditoría realizada en la Municipalidad de Lambaré reveló que se hicieron cargas de combustible a un vehículo perteneciente al diputado cartista Orlando Arévalo (ANR) con una tarjeta de Petropar asignada a la concejala colorada lambareña Graciela Carolina González, esposa del legislador.
Lea más: Primer aniversario del periodo parlamentario: legisladores más y menos productivos
El intendente González dijo que los concejales de Lambaré reciben cada mes un cupo de 2 millones de guaraníes para cargar combustible por medio de tarjetas de Petropar, en teoría exclusivamente para labores vinculadas a sus funciones en la Junta Municipal.
Agregó que el uso que dan los concejales a esas tarjetas es “exclusiva responsabilidad de ellos”.
Manifestó que algunos concejales reciben dos tarjetas porque cargan combustible también a sus secretarios para que los acompañen en sus labores.
Más de cinco millones de guaraníes en combustible
Según los documentos de la auditoría a los que accedió ABC Color, en lo que va del año se cargó combustible por un valor de al menos 5.250.000 guaraníes a vehículos a nombre del diputado Arévalo con recursos de la Municipalidad de Lambaré.