Cargando...
Desde el Congreso Nacional se reportaron esta mañana la falta de luz eléctrica, fallas en el sistema de eléctrico y una intensa sensación de calor porque los acondicionadores de aire no estaban funcionando.
El director de Mantenimiento del Congreso, Sebastián Romero, explicó que estas fallas se dieron debido a que la red de suministro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentaba fluctuaciones desde la madrugada en todo el microcentro de Asunción; es decir, por momentos registraba una tensión regular y, en otros, por debajo de lo considerado como normal, conforme refirió.
Comentó que esto derivó en pequeñas intermitencias debido a que el generador de energía del Congreso, que se activa de forma automática ante cortes, no sabe actuar ante las fluctuaciones de tensión, por lo que produce los “famosos” pestañeos.
“Según nos manifestó la cuadrilla de la ANDE, hay un problema con una de las celdas de media tensión, porque aquí llega una línea de 23 Kw. Una de las fases creo que tiene una insuficiencia en la energía eléctrica”, refirió.
Lea más: Pese a sobrepoblación alargan lista de personas ubicadas en el Parlamento
Generador eléctrico prioriza actividades básicas
Romero refirió que durante el uso del generador solamente se priorizan las actividades eléctricas básicas, por lo que los acondicionadores de aire no estaban operativos en las primeras horas.
Precisó que actualmente ya se estabilizó el suministro de la ANDE, por lo que ya no hay intermitencias en el sistema eléctrico del Congreso.
“La ANDE vino, se hizo el restablecimiento. Acá tenemos dos alimentadores: uno que viene de la celda que está en el Teatro Municipal y la otra de la Costanera, se hizo la transferencia y está garantizado lo que es la red de ANDE”, mencionó.
Asimismo, señaló que se activó el protocolo preventivo, por lo que no hay daños en los equipos ni en el sistema del Parlamento.