Afirman no tener definido aún si pedirán prórroga para comisión “garrote”

El miembro de la comisión “garrote”, diputado cartista Héctor “Bocha” Figueredo, afirmó que este jueves, la que sería penúltima sesión que tendrían, sería “clave” para definir si piden o no una prórroga a su mandato, que fenece el próximo 18 de noviembre. La comisión está plagada de cuestionamientos, y aún no ha tocado temas realmente graves, como el vinculado al exdiputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, cartista).

Los diputados Héctor "Bocha" Figueredo y Jatar "Oso" Fernández, en la pasada sesión de la Comisión Garrote.
Los diputados Héctor "Bocha" Figueredo y Jatar "Oso" Fernández, en la pasada sesión de la Comisión Garrote.Gustavo Machado

Cargando...

“Todavía (no definimos). Será dependiendo de de las reuniones que estamos teniendo Si es que se cumple todo con los invitados, si se abordan todos los temas, si se adapta eso en el tiempo, previsto, fantástico. Si no, pediremos una prórroga”, dijo hoy el diputado Héctor “Bocha” Figueredo, integrante de la referida comisión

Hace semanas que la llamada comisión “garrote” viene reuniendo a duras penas quorum, e incluso en ocasiones han llegado a sesionar sin el mínimo de miembros, y ya ha agotado los temas de interés del cartismo, que es atacar a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a medios críticos como ABC.

Este jueves va a ser un día importante también para para la toma de decisiones, si extendemos o cumplimos en el plazo. Cada día aparecen más temas. Es que uno convoca una institución o un representante de una institución y ahí salta otra y salta otra. Por eso nomás, no estamos pudiendo cerrar todo”, acotó Figueredo.

La ley faculta a que, por decisión de la mayoría de ambas cámaras del Congreso, puedan conceder una prórroga de mandato de hasta otros dos meses más a las comisiones especiales de investigación. Sin embargo, atendiendo a que incluso ya a duras penas ahora logran el quorum, la proximidad del receso parlamentario empeoraría esa situación.

La semana pasada quedó pendiente abordar el caso del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, quién fue acribillado en un controvertido operativo policial mientras se intentaba allanar su residencia, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...