Cargando...
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil publicó oficialmente ayer su normativa que establece las directrices para la importación de energía paraguaya al mercado libre brasileño. Con esta normativa, cualquier empresa del libre mercado puede adquirir energía eléctrica paraguaya.
“Paraguay puede exportar energía al mercado brasileño, gracias a una negociación que se dio a comienzos de este año, dentro del marco de Itaipú y la nueva tarifa, también habíamos solicitado que Paraguay, finalmente y después de décadas de haber pedido, pueda ingresar al mercado libre que tiene el mercado brasilero de energía”, celebró el presidente Santiago Peña esta mañana.
Peña afirma que permitirá nuevas inversiones
Aseguró que esta apertura abre oportunidades para nuevas inversiones en el Paraguay. “Esto abre una enorme oportunidad para que nuevas inversiones en el Paraguay puedan instalarse, puedan radicarse buscando la exportación al mercado brasilero”, expresó en un video promocional compartido en sus redes.
El mandatario señaló que esto forma parte de una “estrategia global que va a permitir que el Paraguay pueda seguir creciendo, integrándose a la octava economía más grande del mundo, nuestro socio comercial, que es Brasil”.
Finalmente, sostuvo que la apertura del nuevo mercado traerá más beneficios para el proceso de integración energética y comercial.
Lea más: Sin luz en 15 distritos de Ñeembucú en el día más caluroso del mes