Cargando...
El cartismo premia y continúa con la repartija de los cargos en la función pública. El Partido Colorado y el movimiento en función de gobierno, Honor Colorado, presidido por Horacio Cartes, declarado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos, refuerza el mensaje que solo haciendo “hurras” los jóvenes pueden acceder a altos cargos públicos en detrimento de los miles que estudian una carrera universitaria para acceder a los puestos laborales.
El presidente Santiago Peña “cumplió” su promesa de campaña de premiar con cargos solo a afiliados de la ANR. En abril del año pasado, en un acto político, despreció los títulos académicos señalando que a los cargos públicos se llega solo a través del Partido Colorado. “(algunos) Creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos, pero, los que llegan a los cargos, llegan gracias al Partido Colorado y eso es lo que vamos a votar el 30 de abril”, había declarado.
José Luis Rodríguez Robertti (32) es actualmente presidente de la Comisión de la Juventud de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ingresó como funcionario de la Cámara de Diputados en el 2012, cuando apenas tenía 20 años y percibía un salario como contratado de G. 1.500.000. En el 2018 logra su nombramiento y su salario asciende a la suma de G. 3.200.000.
Su recorrido político partidario como presidente de la Comisión de la Juventud de la ANR y actual miembro titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado le permitió incrementar sus ingresos. En septiembre del año pasado, como funcionario de la Cámara de Diputados, logró tener un ascenso “meteórico” y de ser “asesor” con un salario de G. 5.200.000 pasó a ser designado por el presidente de Diputados Raúl Latorre (ANR, HC) como Director de Gestión Documental de la Cámara Baja con una remuneración de G. 19.937.7136.
El pasado 8 de julio, el senador Basilio “Bachi” Núñez designó a José Luis Rodríguez, como Director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Cámara de Senadores y en menos de un año su salario de G. 19 millones pasó a la suma de G. 22.787.700, según consta en la planilla de funcionarios de la Cámara de Senadores.
El presidente de los jóvenes afiliados colorados, en un lapso de seis años, logró incrementar su salario 15 veces más de lo que ganaba cuando ingresó en la función pública. El funcionario, de forma paralela, realiza actividades políticas partidarias de forma abierta en plena sede del Congreso junto a otros funcionarios. Por ejemplo, el jueves entregó un pergamino a la diputada Rocío Abed, lideresa de la bancada cartista en Diputados.