Cargando...
El docente sindicalista miembro de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, indicó que hasta la fecha la iniciativa popular que busca cortar con la desigualdad jubilatoria entre el ciudadano común y los parlamentarios ya cuenta con 20.191 firmas. Explicó que en la primera semana acumularon más de 15 mil firmas, pero que ahora se estancó un poco por lo que insta a la ciudadanía a apoyar la iniciativa popular.
Lea más: Jubilación vip de parlamentarios versus trabajadores
“Comenzamos bastante bien, ahora estamos un poco estancados y creemos que se debe a la burocracia que lleva inscribirse. Los requisitos son muy engorrosos, pero creemos que vamos a llegar a la cantidad necesaria para presentar luego al Congreso Nacional”, dijo Piris.
Agregó que la jubilación vip de los parlamentarios atenta contra los principios elementales de igualdad expresados en la Constitución.
“La existencia del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para los miembros del Poder Legislativo, creada por Ley N° 6112/2018 permite que los parlamentarios se jubilen en condiciones muy ventajosas (en relación) a las condiciones establecidas para toda la población (desde diez años de aporte y 55 años de edad para cobrar 60% de su dieta), atentando con los principios constitucionales de igualdad, por lo que, debe ser derogada” indicó.
Lea más: Diputado defiende jubilación vip: “Aportaré más en cuatro años que los trabajadores en 25″
Instó a los docentes y a la ciudadanía en general a ingresar a la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para hacer sentir la voz de hartazgo de los vergonzosos privilegios que los parlamentarios se otorgan en detrimento de la clase trabajadora.
“Nos estancamos esta semana, pero cuando el gobierno envíe el proyecto de las cajas jubilatorias y quieran unificar la jubilación a 60 años de los docentes, militares y policías vamos a tener más firmas”, sostuvo.