Cargando...
Varios senadores del PLRA y colorados disidentes plantearon que la desafectación sea de cinco hectáreas, a título oneroso y a precio de mercado, pero la intención no prosperó y el proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián Emilio Remesowski (ANR, HC) fue aprobado y remitido al Poder Ejecutivo. Los senadores cuestionaron que la planta industrial ya esté en plena construcción sin que antes haya sido desafectado por ley el predio.
El senador Luis Pettengill (ANR, Independiente) criticó que el proyecto no haya sido girado a la comisión de Industria. Indicó que es muy raro que de golpe quieran dar 20 hectáreas y a título gratuito una propiedad muy valiosa. Agregó que duda de la gratuidad de parte de la Municipalidad a futuros empresarios. El senador Colym Soroka (ANR, Independiente) dijo que llama la atención que ya exista una carta oferta del restante del terreno y que el negocio está en la venta de la propiedad. Indicó que la zona era un bosque, una reserva de Hohenau y pidió que se averigüe quien corta la madera y en el aserradero de quien está.
Mencionó que solo una empresa le va a dar a la Municipalidad US$ 400 mil en dos o tres años. Soroka indicó que duda de la honestidad de su rival político Enrique Hahn, intendente de Hohenau, de quien recibió un golpe de puño hace un mes.
Lea más: Fiscalía desestima la denuncia penal contra “ocupantes vip” de Finca 916
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) dijo a sus colegas: “Sé cuando ustedes tocan plata y así como sé lo que es un parque industrial, sé que el papá de la presidenta del Infona deforestó y llevó a su aserradero la madera y así sé quien va a tocar la plata (...)”, acusó al señalar que la eventual ley viola principios constitucional de igualdad. “Acá hay plata corriendo no se para quien y si se no lo voy decir en este momento”, indicó.