Fiscalía solicita sobreseimiento para el Intendente de Luque

El Ministerio Público habría solicitado el sobreseimiento provisional del Intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-HC), en la causa relacionada con la muerte de una madre y su hija, quienes fueron arrastradas por un raudal en la zanja San Juan el pasado 24 de abril. Las víctimas habrían perdido la vida debido a la fuerza de las aguas en una zona donde se cuestionó la eficacia del sistema de seguridad vial.

Foto archivo del intendente de Luque Carlos Echeverría, juzgado de Luque.
Foto archivo del intendente de Luque Carlos Echeverría, juzgado de Luque.

Cargando...

Fuentes extraoficiales informaron que la fiscal Sandra Ledezma solicitó el sobreseimiento provisional del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-HC), y el cambio de carátula de la causa, que originalmente incluía los cargos de “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre” y “homicidio culposo”. La fiscal habría optado por mantener solo el cargo de “intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, eliminando el título de homicidio culposo.

La fecha límite para que el Ministerio Público presentara una acusación en contra de Echeverría venció ayer, 29 de octubre. La investigación inicialmente estuvo a cargo del fiscal Jorge Escobar, quien fue recusado por la defensa de Echeverría bajo el argumento de falta de imparcialidad, dejando el caso en manos de Ledezma.

Hasta el momento, tanto la fiscal como la jueza de la causa, Cecilia Ocampos, no respondieron a las solicitudes de información sobre el estado de la investigación.

Accidente fatal

El pasado 24 de abril, dos mujeres que iban en un vehículo, Nilda Luján Barrios (19) y su madre, Sara Benítez (48), perdieron la vida cuando el automóvil fue arrastrado por un raudal en Luque. Sus cuerpos fueron hallados tras una intensa búsqueda.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento previo cuando el auto en el que iban pasó por la avenida Mariscal López, en los alrededores del Club Balderrama, lugar donde ocurrió la tragedia.

En el vehículo también iban Brian Gómez (conductor), Renato Jara y Pilar Sosa, recientemente graduados agentes de la unidad Lince de la Policía Nacional. Los tres lograron sobrevivir.

Los agentes y las mujeres iban camino a la Secretaría Nacional de Deportes, donde se realizó el acto de graduación de los agentes Lince.

Las víctimas intentaron escapar del raudal que inundó la calle Mariscal López cuando vieron la fuerza del agua, pero ya no pudieron dar marcha atrás, por lo cual se encostaron en una vereda y todos lograron subir al techo del auto. Pese a eso, el raudal aumentó su caudal y volumen, por lo que terminó arrastrando el vehículo hacia el arroyo. Los agentes Lince lograron sujetarse de una rama de un árbol, no así las víctimas fatales, quienes fueron arrastradas junto con el vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...