Cargando...
“Se puede hablar de una constituyente para mejorar muchas cosas, si la motivación es la Patria, pero no para la intención de un grupo empresarial, de partidos políticos o de intereses de un sector”, expresó el diputado Roberto González.
Lea más: Peña prometió en campaña que no buscará reelección y calificó de peligrosa una constituyente
Consultado si no teme que el copamiento cartista también influencie en la constituyente mediante el dinero, respondió que no.
“Nadie te asegura que después de una elección para una constituyente ellos van a tener la mayoría. Están muy desprestigiados ante la opinión pública y eso podría definir su porcentaje de participación. La billetera, si de la billetera dependiera Marito no le hubiera ganado a Santiago Peña en su momento. El desprestigio es lo que define la suerte del oficialismo. Hay un desgaste vertiginoso del oficialismo”, añadió.
Lea más: El Presidente está atrapado entre dos fuegos, asegura analista económico
Por su parte, el diputado Mauricio Espínola agregó que antes que buscar la reelección se deben preguntar si ya se hizo algo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“¿Qué se hace para mejorar la calidad de vida, la suba del dolar, la canasta básica, el transporte público, la inflación? Si vamos a hacer una constituyente, debe ser inspirado en el Paraguay”, señaló.