Cargando...
En el concurso público de oposición de la Cámara de Diputados, la nutricionista Erika Yamila Alarcón Elias obtuvo 0 puntos y por ende un aplazo que evitó su ingreso a la Cámara Baja. Pese a esta situación, ahora la joven habría ingresado “por la ventana” al Congreso Nacional.
Conforme a datos a los que accedió ABC Color, Alarcón Elías tiene un contrato en la Cámara de Senadores, está bajo la presidencia del cartista Basilio “Bachi” Núñez, y su salario sería de G. 5.000.000.
Por otra parte, hasta el mes de septiembre la mujer figuraba como funcionaria de la Municipalidad de Fernando de la Mora con un salario de G. 2.500.000, esto según la planilla de Registros Abiertos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En referencia a sus estudios universitarios, el Registro de Títulos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no arroja ningún resultado con su número de cédula o nombre completo.
Lea más: “Bachi” renueva, en promedio, cuatro contratos de funcionarios del Congreso al día
Los “nepobachis”
El senador “Bachi” Núñez no para de meter gente de su “confianza” en la ya abultada lista de funcionarios del Congreso. El mes pasado, contrató a una joven de 21 años, sin título universitario, quien desde enero hasta la fecha ya recorrió tres instituciones públicas y hasta fue “agente penitenciario”, al menos según su declaración jurada.
Otro “nepobachi” es Fabrizio Tavarelli, hijo del exarquero de fútbol Ricardo Tavarelli. El joven de 27 años destaca por haber ingresado de la mano del cartista y un dato no menor es que el reconocido exfutbolista comparte los “futbolachos” en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Santiago Peña.
Lea más: Hijo del “Mono” Tavarelli es otro “nepobachi” colgado del Senado