Cargando...
En un comunicado emitido este miércoles, la Asociación de Empresarios Cristianos expresó su preocupación por la sanción y posible promulgación del cuestionado proyecto de ley de control a organizaciones sin fines de lucro, que representantes de esas organizaciones y de la oposición política han denunciado como una posible herramienta de persecución por parte del oficialismo cartista.
En su comunicado, la asociación de empresarios opina que el proyecto “impone requisitos desmesurados que ponen en riesgo la libertad de asociación, un derecho consagrado en nuestra Constitución”.
Lea más: Ley anti-ONG afecta calificación de Paraguay, según Fitch Ratings
“Las organizaciones afectadas desempeñan un rol esencial en el desarrollo social y económico del país, complementando la labor del Estado en áreas donde sus recursos no llegan”, señalan. “Eventuales sanciones arbitrarias y discrecionales no solo afectarán la operatividad de las organizaciones sin fines de lucro, sino que también debilitarán el tejido social construido con años de trabajo”.
Piden veto
Los empresarios argumentan que la propuesta de ley “constituye una potencial herramienta de intimidación que socava la participación ciudadana”.
Lea más: Relatoría de CIDH advierte sobre ley anti-ONG de Paraguay
El comunicado hace un pedido al presidente Santiago Peña de que vete el proyecto de ley y “se convoque a un diálogo constructivo para elaborar una normativa más equilibrada”.