Enojo de Peña con la prensa: “Habló más como accionista de Ueno Holding que como Presidente”

El diputado colorado disidente Mauricio Espínola calificó de “hipócrita y cobarde” la actitud de molestia del presidente Santiago Peña ante una pregunta de un periodista sobre el posible conflicto de intereses en la compra de bonos por parte del IPS de un banco con el que el mandatario tiene vínculos.

Mauricio Espínola
Mauricio Espínola, diputado por el Partido Colorado.

Cargando...

En conversación con ABC Color este martes, el diputado Mauricio Espínola (ANR) criticó la actitud del presidente Santiago Peña, quien ayer reaccionó con enojo a una pregunta de un periodista de este medio sobre la posibilidad de que existan conflictos de intereses en la compra de bonos por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) a Ueno Bank, parte de un holding empresarial del que el mandatario es accionista.

Durante la inauguración de un pabellón oncológico en el Hospital Regional de Villa Hayes, el lunes, el presidente Peña fue abordado sobre la inversión de 32 millones de dólares que realizó el IPS en bonos de Ueno Bank, mientras el mandatario es accionista de Ueno Holding SAECA, vinculado a ese banco.

Lea más: Con Santi Peña, Paraguay registra “alta restricción” en libertad de expresión y prensa

Visiblemente molesto y apuntando con el dedo al periodista que le planteó el tema, el presidente Peña dijo que las publicaciones sobre un supuesto conflicto de intereses son “una campaña mediática mezquina, mentirosa” y dijo al comunicador que “ustedes están mintiendo como han mentido históricamente para defender los intereses económicos de un grupo, que se llama el Grupo Zuccolillo”.

“Hipócrita y cobarde”

El presidente Santiago Peña increpa y apunta con el dedo a un periodista que le consultó sobre un posible conflicto de intereses en el caso Ueno-IPS.
El presidente Santiago Peña increpa y apunta con el dedo a un periodista de ABC, el lunes en Villa Hayes.

El diputado Espínola, quien forma parte de la disidencia dentro del Partido Colorado, dijo que “el Presidente pide una prensa más equilibrada, pero nosotros tenemos que pedir un Ejecutivo más equilibrado” y opinó que el mandatario “habló más como accionista de Ueno Holding que como Presidente”.

“Cuando se trata de defender intereses, el Presidente no puede hablar muy fuerte”, agregó. “En lugar de enojarse, debería responder a las preguntas de la prensa. El rol de la prensa es cuestionar, es una actitud hipócrita y cobarde la de apuntar con el dedo a un pobre periodista, que es el eslabón más débil de un medio de comunicación”.

Lea más: Ueno y Basa lideran el manejo de dinero a la vista del Estado en US$ y guaraníes

Señaló la ironía de que el presidente Peña tuvo esa actitud con un trabajador de la prensa inmediatamente después luego de firmar en Córdoba, Argentina, la Declaración de Chapultepec, en favor de la libertad de expresión y de prensa.

“Al Presidente lo veo totalmente desencajado”, dijo el parlamentario colorado.

Lea más: Compra de bonos: sindicato del IPS pide a la Contraloría un examen especial urgente

Señaló que la ciudadanía reclama una investigación sobre la decisión del IPS de rechazar ofertas de otros bancos y adquirir los bonos de un banco vinculado al Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...