Cargando...
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, reflexionó sobre la situación que atraviesan hoy, en el 133° aniversario de la “gesta revolucionaria” que había sido encabezada por liberales el 18 de octubre del 1891.
En ese sentido, señaló que hoy la realidad nacional no es muy diferente a la de esa época, cuando se intentó derrocar a un gobierno colorado por denuncias de fraude y corrupción. “Cambiaron los actores y las formas de realizar los hechos de corrupción generalizada en el Estado, este abuso de poder y este sometimiento total del Estado a las instituciones republicanas”, reflexionó.
Lea más: PLRA: Estigarribia resalta necesidad de renovación de autoridades y de “recuperar la identidad”
Agregó que el Partido Liberal está en una situación crítica. “Pero no solo el PLRA, todos los partidos y movimientos hoy estamos en una situación muy debilitada, porque hace 70 años que el partido no llega al poder, en abril del año pasado se obtuvo el peor número de votos”, lamentó.
Asimismo, señaló que la posición del PLRA hoy gira en torno a denunciar las arbitrariedades y abusos de este Gobierno del cartismo. “El PLRA está debilitado por un gobierno que golpea”, consideró en otro momento de la entrevista.
Lea más: Bajo acecho del cartismo, el PLRA celebra hoy su gesta
Líderes del PLRA decepcionaron a la gente
En otro momento, reconoció que la gran responsabilidad de este contexto la tienen los dirigentes, todos los intendentes, gobernadores y hasta los afiliados. “Pero no solamente el PLRA tiene la responsabilidad de la situación política del Paraguay hoy, la oposición en su conjunto no encontramos el camino de la unidad”, lamentó.
Además, reconoció que representantes liberales “han decepcionado profundamente la confianza de la gente” en los últimos años. “Pero estamos quienes seguimos la línea y hemos demostrado, a través de los espacios que hemos ocupado, que podemos manejar las instituciones con transparencia e institucionalidad”, acotó.
Finalmente, dijo que están tranquilos y firmes, “a pesar del mal momento que vive la nación paraguaya y todos los partidos políticos de oposición”, puesto que “este gobierno se encarga de golpear” y la corrupción ha corroído todo el estado y el sistema político.