Cargando...
Además de legisladores y representantes de organizaciones sociales (que fueron blanco de la Comisión “Garrote”), fueron invitados para hoy la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz; el contralor, Camilo Benítez; el presidente de la Comisión “Antilavado”, Dionisio Amarilla y el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
Lea más: Cruce e incidente entre legisladores: denuncian amenaza de Dionisio Amarilla
Seprelad y Contraloría ya comunicaron por adelantado su inasistencia, pese a que ambos sí concurrieron ante la objetada comisión, que además de tener cuestionables miembros, ha operado de manera abusiva y abiertamente persecutoria, motivo por el cual varios legisladores plantean su eliminación.
También en la víspera, en el marco de la Instalación de la Comisión Especial para analizar el informe de Contraloría, el senador Dionisio Amarilla habría amenazado al diputado Raúl Benítez, según se registró en un video tras finalizar la reunión, donde el senador encara de forma bravucona al diputado y lo trata de “pelotudo”.
Lea más: “Yacaré pechoichá iky’a hikuai”, califica diputado de la ANR a la “comisión garrote”
Según explicó Benítez tras el cruce, Amarilla le dijo “que cuide mi vocabulario ‘katiesco’”, presuntamente en referencia a la exsenadora opositora Kattya González.
Además del presunto mensaje de “cuidar lo que dice”, esto también podría asumirse con una amenaza de ser echado del congreso, ya que Amarilla fue uno de los operadores para la pérdida de investidura de González.