Cargando...
Este jueves tuvo lugar un incidente al culminar una sesión de una nueva comisión bicameral en el Congreso Nacional, cuando el senador cartista Dionisio Amarilla y el opositor Raúl Benítez tuvieron un enfrentamiento verbal durante el cual, afirma Benítez, el legislador oficialista lo amenazó por expresar una objeción sobre la conformación de esa comisión.
En conversación con ABC Color, el diputado Benítez comentó que, durante la reunión de hoy, sentó postura sobre la conformación de una comisión bicameral para analizar un informe de la Contraloría General de la República sobre la gestión del Gobierno.
Lea más: El liberocartista Dionisio Amarilla dice que será el próximo presidente del PLRA
El legislador opositor señaló durante la reunión que el presidente, vicepresidente y los relatores de la comisión son afines al oficialismo, argumentando que eso podría dificultar que se haga llamados de atención al Ejecutivo en caso de que fuera necesario ante lo informado por la Contraloría; y solicitó que esa observación conste en acta.
“Aparentemente, eso molestó al senador Amarilla, quien es vicepresidente de la comisión, que me increpa en la sesión, y pensé que se terminó allí”, relató Benítez.
“Que cuide mi vocabulario”
Sin embargo, según afirma, luego de culminada la sesión, el senador Amarilla se le acercó, le pasó la mano y “me dice que cuide mi vocabulario ‘katiesco’” (una aparente referencia a la exsenadora opositora Kattya González), a lo que el diputado respondió preguntando si esa era una amenaza.
“Te hablo como caballero, tomá como vos quieras, pelotudo”, se escucha decir al senador Amarilla en una filmación del incidente.
Lea más: SPP repudia amedrentamiento de Dionisio Amarilla a periodistas
“Tomá como quieras, sos un pelotudo, pendejo burro”, continúa diciendo el senador cartista al retirarse de la sala, mientras Benítez le señala que él no lo maltrató en ningún momento.
“Violento de boca para afuera y en su gestión”
El diputado Benítez dijo a ABC Color que el comportamiento del senador Amarilla “no extraña” porque demuestra actitudes violentas tanto “de boca para afuera” como en su gestión.
Recordó que Amarilla “fue uno de los fiscales del montaje” para expulsar del senado a Kattya González y que actualmente es presidente de la comisión “antilavado de dinero” que investiga a organizaciones no gubernamentales y a la que calificó de “garrote”.
Lea más: Exdiputado y un exconcejal figuran como socios del padre de Dionisio
“Entiendo muy bien que tal vez no sea solo mi postura lo que le molesta al senador, le molesta que en distintas líneas nosotros hacemos el trabajo de oposición que él no va a hacer porque ha vendido su alma al cartismo”, añadió.
Concluyó diciendo que el incidente de hoy es “una demostración más de la violencia, de la arbitrariedad” que se observa en el Congreso, de lo cual “uno de los máximos representantes es Dionisio Amarilla”.