Cargando...
En conversación con medios de comunicación este jueves, el senador cartista Basilio Núñez (ANR, Partido Colorado), presidente de la Cámara Alta, calificó como “desinformación” una publicación que afirma que la senadora oficialista Noelia Cabrera (exliberal) cargó combustible por casi G. 4 millones en un mes para la camioneta Chevrolet Silverado que le fue asignada por el Congreso, vehículo en que fue observada realizando viajes particulares.
El senador Núñez argumentó que en agosto de este se cargó combustible por G. 1.485.000 al vehículo utilizado por la senadora Cabrera y en septiembre el monto fue de G. 2.313.627, arrojando un total de G. 3.798.627, cifra que fue pagada por el Senado.
Lea más: Senabico le “presta” valiosos rodados a gobernadores e intendentes leales
Sin embargo, el senador Núñez no mencionó las fechas exactas en que se realizaron las cargas de combustible.
Según documentos del Senado a los que accedió ABC Color, se cargaron 130 litros de combustible – cuyo costo equivaldría a la primera cifra brindada hoy por el senador Núñez - al vehículo entre el miércoles 28 y el viernes 30 de agosto; y posteriormente se cargaron 250 litros más - un valor de más de G. 2.300.000 - entre el 12 y el 26 de septiembre.
En total, unos 380 litros – cuyo valor total serían los G. 3.798.627 que señalan los documentos presentados por el senador Núñez - en un periodo de menos de un mes.
Camioneta del Senado para uso particular
La senadora Cabrera le fue asignada la camioneta Chevrolet Silverado por su cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso.
Se trata de un vehículo que fue incautada al presunto traficante argentino de armas Diego Dirisio y cedido por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados al Senado para su uso provisional, presumiblemente en actividades oficiales de la Cámara Alta.
Lea más: Ante escándalos, plantean que vehículos de legisladores y ministros vuelvan a tener logo
Sin embargo, la senadora Cabrera fue vista utilizando el rodado para hacer viajes particulares, como una visita a una ferretería.
En su exposición de este jueves, el senador Núñez indicó que los gastos en combustibles de la Conaderna han disminuido este año con relación al año pasado.
Indicó que entre julio y septiembre de 2023 la Conaderna gastó más de G. 18.800.000 en combustibles y que en el mismo periodo este año el gasto se redujo a más de G. 13.000.000.