Cargando...
El presupuesto del Poder Ejecutivo proveniente de las multas será utilizado para cubrir pagos en concepto de remuneraciones extraordinarias y adicionales, bonificaciones, pasajes, viáticos y movilidad, la readecuación de las oficinas, respaldar el proceso licitatorio para el llamado de servicios de guardería infantil.
Asimismo para la contratación de servicios de ceremonial y de catering en el marco de la presidencia pro tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), la realización del pleno de representantes y reunión de equipos de trabajo del Gafilat, a realizarse en el mes de diciembre de 2024 en la ciudad de Asunción.
A esto se suma para el pago de capacitaciones especializadas a funcionarios permanentes, comisionados y contratados de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes, dependiente de la Presidencia.
G. 1.300 millones para ceremoniales de Seprelad
Para el servicio de ceremonial se destinará la suma de G. 900 millones, mientras que para el servicio de catering se precisará de G. 400 millones, en total para ambos servicios se destinará la suma de G. 1.300 millones.
Lea más: Seprelad pide endurecer ley contra las organizaciones
La comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado recomienda aprobar el proyecto de ampliación presupuestaria que será financiado con recursos institucionales.
La comisión de Cuentas y Control, presidida por el senador expulsado del PLRA, aliado cartista y presidente de la comisión “garrote”, Dionisio Amarilla, también recomienda al pleno aprobar el proyecto de ley que de ser aprobado se remitirá al Ejecutivo.