Cargando...
Esperanza Martínez dijo que sorprendió a todos la manera en que Ueno Bank usó sus influencias políticas, considerando la vinculación de Santiago Peña, presidente de la República, con el grupo para tener el crecimiento exponencial que tiene hoy. La legisladora solicitó al IPS un informe sobre la adquisición de bonos de Ueno Bank.
“A todos nos ha sorprendido que de manera tan descarada empezara este banco a hacer uso de sus conexiones políticas, porque sabemos que el propio presidente de la República, cuando hacía su declaración, decía que era accionista con acciones menores, que creo que es lo que le permite la ley. Pero vemos que tiene un crecimiento exponencial en menos de un año, abarcando prácticamente todas las áreas del comercio y pareciera como que es el nuevo dueño del negocio financiero en el Paraguay”, cuestionó.
Lea más: Millonaria operación de IPS: ¿Qué son los bonos y cómo funcionan?
Agregó que ojalá el pedido de informe pueda ser incluido en el orden del día y aprobado, ya que debe conocerse todo el proceso de adquisición de estos bonos ante la entidad financiera Ueno, así como los montos de todas las instituciones para ver si ha habido una preferencia.
“Cuál es el portafolio de inversiones, el movimiento de recursos que tiene hoy el IPS, cuáles fueron los parámetros, si ha habido penalidades emergentes por el retiro de fondos que aventaje al sistema financiero”, señaló.
Lea más: Cuestionan “sospechosos” movimientos en cuentas de inversiones del IPS
Sería el colmo que mayoría cartista niegue pedido de informe
La senadora explicó que, en caso de aprobarse, el pedido de informe sería remitido mañana al IPS. Criticó que quienes más cuestionan al Estado son los que más negocios hacen con este.
“Es tan contradictorio que este país que tanto habla del liberalismo, de la competencia, etc., y terminamos en el negocio de tres, cuatro personas en este país que copan todos los negocios que son dueños del Paraguay y que tanto despotrican sobre el Estado; sin embargo, los negocios más gordos, firmes y productivos se hacen a espaldas y a costillas del Estado”, lamentó.
Ante la mayoría colorada que podría trabar el pedido de informe a la previsional, dijo que sería el colmo que obstaculicen el mismo, siendo que este Gobierno se embandera constantemente con el discurso de la transparencia.
“Creo que nunca hemos negado a ningún colega un pedido de informe, ya sería el colmo que hasta obstaculizaran los pedidos de informe. Este Gobierno que se jacta de la transparencia, cada tres palabras es la transparencia, la transparencia, para eso hicieron la ley de ONG, para la transparencia de algunos y así sucesivamente”, aseveró.
Por último, dijo que hasta los periodistas están en peligro, ya que dentro de poco las medidas de restricciones y de censura alcanzarían al sector, porque al Gobierno y poder de turno les molesta que se informe a la población de lo que está pasando y de los abusos que comete contra su mayoría.