Cargando...
El presidente Santiago Peña recibió ayer a familias víctimas de secuestrados por bandas criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La reunión fue en Mburuvicha Róga y acudieron María Lorena y Myriam Beatriz Denis, Obdulia Florenciano de Morínigo, el diputado Arturo Urbieta (ANR-HC), Liliana Urbieta, Ermelinda Agüero, Norma Urbieta, Diego Ramírez, el exsenador Fidel Zavala (PQ) y Silvia Cubas.
En el encuentro, el Gobierno anunció una recompensa de hasta G. 7.000 millones para aquellos que brinden información certera, cierta y responsable que permita localizar a los miembros del EPP.
“Los carteles estarán ubicados en zonas estratégicas y preferentemente hacia la zona norte del país, pero sería bueno que, a través de los medios de comunicación, este mensaje pueda llegar a todos”, expresó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Lea más: El comunicado de la familia de Félix Urbieta a ocho años de su secuestro
Los carteles serán implementados desde la próxima semana. Tendrán los nombres, fotos y los alias de unos 14 miembros del EPP. La información podrá ser proporcionada a través del *377 del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
“Las tres familias a quienes nos une este dolor le contamos nuestro pesar y hubo un compromiso formal sobre varios puntos, dijo que sin seguridad no puede haber desarrollo, compromiso en cuanto a tecnología de proveer a los organismos de seguridad para que la búsqueda pueda tener resultados, que es encontrar a los tres”, relató Beatriz Denis, hija del expresidente Óscar Denis, secuestrado en septiembre de 2020, en Yby Yaú.
Lea más: Búsqueda de secuestrados por EPP continúa “día a día”, según CODI
Obdulia Florenciano dijo que pasaron 10 años del secuestro de su hijo, el suboficial de Policía Edelio Morínigo, raptado en Arroyito. La familia del estanciero Félix Urbieta emitió el fin de semana un comunicado al cumplirse ocho años del secuestro, en Horqueta.