Cargando...
Según el senador Basilio “Bachi” Núñez -también presidente del Congreso-, él “no podía estar ausente” durante el debate de la ley “garrote” contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) que finalmente fue aprobada por la Cámara Alta y remitida al Poder Ejecutivo.
Como parte de su argumento de apoyo a esta cuestionada legislación, el cartista dijo que el principal fin de las organizaciones sin fines de lucro es “tener lucros” y mencionó que a nivel mundial hay casos de encubrimiento u otro tipo de situaciones que no demostrarían transparencia.
“Cuando tocamos estos temas candentes desde luego que te van a interferir en tu discurso porque son parte de esa corrupción y contra eso estamos nosotros. Yo estoy porque se transparente más, yo estoy para combatir a estos oenegeros que tienen que lamerles la suela del zapato a nuestros dignos hurreros que se van a vibrar por nuestros tradicionales, por el color de su pañoleta, ya sea roja o azul” (sic), expresó.
En la parte final de su discurso, Núñez aseguró que pedirá al presidente Santiago Peña “que por favor promulgue esta ley y se controle a todas las ONG”.
Lea más: Ley anti-ONG: Santiago Peña devolvió proyecto con modificaciones
Cartistas y aliados sancionaron ilegal ley “garrote” contra las ONG
Este miércoles, la aplanadora cartista aprobó a tambor batiente las modificaciones consideradas por el senador Gustavo Leite (ANR, HC) como “boludeces de Santi” en el cuestionado proyecto de ley que servirá de “garrote” contra las organizaciones civiles sin fines de lucro.
Los opositores del ala disidente al Gobierno advirtieron de la inconstitucionalidad de la norma y pidieron al presidente Santiago Peña “coraje” y “valentía” para vetar la norma.
Lea más: Video: así se votó para sancionar la ley “garrote” contra las ONG