Cargando...
El pedido fue a instancias del diputado Raúl Benítez (independiente). Esto luego de que se filtrara que la Asociación Civil Comunidad Cenáculo, cuyo tesorero fue el senador Gustavo Leite (ANR-HC), recibió G. 233 millones de la Itaipú.
El diputado Raúl Benítez calificó de “hipócrita” a Leite y a todos los legisladores cartistas, y repudió que se haya constituido como “anti-ONG” cuando también estaba involucrado en una organización de este tipo. Agregó que le parecieron lamentables los dichos de Leite cuando condicionó la entrega de documentos solo si las demás organizaciones lo hacían.
Lea más: González cuestiona duramente a Leite: ¿Cómo alguien así puede medir nuestra conducta?
Criticó además que haya dicho que no es necesario rendir el dinero de Itaipú, como si fuera que este no es dinero público.
Control a ONG: “Hablan de transparencia, pero no son tan transparentes”
“Hablan de transparencia, pero había sido no son tan transparentes como aseguraban”, puntualizó Benítez. El diputado recordó que todo el asunto de la ONG Comunidad Cenáculo en Paraguay salió a luz “solamente porque se filtró la información”, de lo contrario, Leite seguiría sin hablar del tema. Lamentó el corporativismo de los demás miembros de la comisión “garrote”, quienes solo buscan perseguir a los adversarios.
Lea más: Leite tiene 10 días para hacer rectificación: contralor recuerda que Itaipú está blindada
“Esta comisión antilavado, que no investiga ningún lavado, debe desaparecer si es que no le investiga a Cenáculo. Acá hay un plan bien pensado, donde los autores llevan adelante un show de persecución y dejan de lado las necesidades de la ciudadanía”, dijo Benítez.
La Itaipú tiene 15 días hábiles para presentar las documentaciones solicitadas por la Cámara Baja, según la Constitución Nacional.