Cargando...
El sorpresivo anuncio del senador Dionisio Amarilla, titular de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) Anti-lavado o “Comisión Garrote”, lo lanzó hoy durante el debate de la cuestionada ley de controles y sanciones contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Prepárense porque hay Dionisio Amarilla para rato y va a ser el próximo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico carajo”, desafió.
Lea más: Otra empresa del padre de Dionisio no paga a la ANDE G. 4.852 millones
Fue después de jactarse que supuestamente numerosos ciudadanos le expresan su apoyo en la vía pública por su “coraje”. Narró que el sábado último fue al Mercado 4 donde, según dice, le pidieron “2.500 selfies” y que incluso varios lo alzaron en brazos. En esto último no aclaró si lo narrado era una broma.
Luego dijo que al visitar un supermercado, supuestos simpatizantes incluso no le dejaron pagar por su porción de asado, siempre según sus palabras, en muestra del aprecio de los ciudadanos.
Se rumoreó reincorporación al PLRA
Precisamente se rumoreó que el Movimiento “Nuevo Liberalismo”, liderado por el gobernador de Central Ricardo Estigarribia, iba a plantear en la Convención Liberal “auto convocada” por la disidencia, del 6 de octubre último, la reincorporación al padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Dionisio Amarilla y los demás senadores expulsados; Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera. Finalmente, esto fue descartado. Estigarribia había dicho que este pedido “está pendiente” en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Sin embargo, dicha Convención, convocada por la disidencia y de dudosa legalidad según el oficialismo del PLRA, si autorizó recortar el mandato del presidente de la agrupación, Hugo Fleitas y de todas las autoridades partidarias, para que la renovación de autoridades se de un año antes de las internas municipales del 2026.
Amarilla y sus colegas fueron expulsados del padrón del PLRA en la Convención Partidaria del 3 de marzo. De 602 convencionales electos, se acreditaron 434, según la organización. En total 360 votaron, en forma nominal, por la expulsión. El fiscal partidario los acusó de impulsar proyectos inconstitucionales entre ellos la destitución de Kattya González y apoyar la creación de la Superintendencia de Pensiones. En ambos puntos, el Directorio del PLRA había instado a los legisladores del partido a rechazarlos.