Cargando...
En conversación con medios de comunicación este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), comentó que la funcionaria de la Cámara Baja Anadelia Acosta, imputada por presunta estafa y apropiación de más de 700 millones de guaraníes que correspondían a dos familias de escasos recursos de Caaguazú, presentó una solicitud de permiso para ausentarse de su lugar de trabajo, que le será negada.
Anadelia Acosta es una de las personas imputadas por supuesta estafa, lesión de confianza y apropiación de 725 millones de guaraníes que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entregó en concepto de indemnización por la muerte de dos personas por electrocución.
Lea más: Exigen destitución de funcionaria del Congreso involucrada en millonario despojo
Acosta y un abogado de nombre Darío Flores -también imputado– gestionaron el pago del resarcimiento de 800 millones de guaraníes (400 millones para cada una de las dos familias), pero presuntamente solo entregaron 45 y 30 millones a los familiares de los fallecidos y se habrían apropiado de los 725 millones restantes.
Luego de que se hizo público el caso, el diputado Latorre ordenó el cese del comisionamiento de Acosta en la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, Caaguazú, pero la funcionaria no se presentó ayer en la sede del Congreso como debía, y volvió a ausentarse hoy.
Pidió permiso, que le será negado
El presidente de la Cámara Baja indicó que hoy la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara recibió una solicitud de permiso sin goce de sueldo por 30 días de parte de Acosta y que el pedido será negado.
Al serle negado el permiso, Acosta deberá presentarse mañana en el Congreso. Si no se presenta en su lugar de trabajo por tercer día consecutivo, estará incurriendo en una falta administrativa “grave”, indicó Máximo Medina, director de Recursos Humanos de la Cámara Baja.
En paralelo a la investigación del Ministerio Público, la Cámara de Diputados abrió un sumario sobre Acosta y solicitó informes a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales sobre las funciones que esta cumplía durante su comisionamiento.
“Nuestra investigación va a ser severa; lo que ocurrió es repugnante”, dijo el diputado Latorre.