Cargando...
En la Convención liberal realizada este domingo, convocada por liberales disidentes, entre ellos dionisistas y llanistas, se aprobó el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del estatuto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
De los 418 convencionales acreditados, 408 votaron por convocar a elecciones partidarias el próximo 17 de agosto.
Así también, se aprobó la reforma del estatuto del partido, entre las cuales resalta la modificación que establece que el titular del partido, en caso de querer ser candidato a presidente de la República, debe renunciar seis meses antes de las elecciones internas con miras a las generales.
Lea más: Liberales disidentes iniciaron la convención autoconvocada
Renacer del PLRA
“Lo que hoy se decidido acá es el primer paso más importante que el partido va a tomar para nuevamente fortalecerse y que vuelva a renacer para las próximas elecciones, estar organizados y tener posibilidad en toda la República”, sostuvo el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, líder del movimiento “Nuevo liberalismo”, uno de los que convocó a la Convención.
Afirmó que la reforma más importante aprobada fue lo de establecer la renuncia previa del presidente del partido en caso de querer candidatarse a unas generales.
A su vez, señaló que la mayoría presente y la participación del vicepresidente del PLRA, Eduardo Vera Bejarano, le da legitimidad a la Convención y lo decidido en la misma.
Lea más: Con dudosa legalidad, disidentes del PLRA hoy recortarán mandato interno
Autoridades del Directorio del Partido Liberal, entre ellos el presidente, Hugo Fleitas, no reconocen legitimidad de la Convención de este domingo, realizada en el Rowing Club de Asunción.