Cargando...
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), emitió un comunicado en que rechaza la legalidad y minimiza la convocatoria a Convención que organiza la disidencia interna la agrupación para este domingo en el Rowing Club de Asunción desde las 9:00.
“Desde la sede central del Partido quiero informarles que la invitación para el próximo domingo es para una reunión de un movimiento interno del partido”, dijo Fleitas, titular del Directorio del PLRA.
“Este Directorio no ha resuelto convocar a la máxima autoridad, a la Convención, porque el planteamiento de acortar el mandato partidario y desdoblar las internas es totalmente ilegal e inconstitucional”, aseveró.
“Hoy, a escasas semanas de recordar un aniversario más de la gesta del 18 de octubre, que nos identifica a todos los liberales, ratificamos el compromiso de seguir respetando lo decidido por dos convenciones de hacer una oposición al gobierno, de controlar a este gobierno y este presidente y este directorio no va a permitir ningún atropello a la institucionalidad de nuestro partido”, subrayó el titular partidario.
Lea más: Estigarribia desafía a Fleitas de cara a la convención liberal: “Que se ponga los pantalones”
Estigarribia niega guiño a liberocartistas
Por su parte el gobernador de Central Ricardo Estigarribia, líder del movimiento disidente “Nuevo Liberalismo” en un encuentro en Paraguarí negó que la Convención busque reponer a los senadores libero cartistas.
“Nosotros queremos tocar dos temas importantes dentro de la Convención del domingo. El primer punto es el desdoblamiento de las elecciones y el segundo punto es la reforma estatutaria. Y dentro de la reforma estatutaria, el artículo más importante que se va a tocar es que el presidente del Partido Liberal, si va a ser candidato presidencial, tiene que renunciar seis meses antes al Directorio Partidario”, explicó.
Sostuvo que el tema de los cuatro senadores expulsados por la última Convención del PLRA no se va tocar. Dijo que dicha versión es difundida por personas mal intencionadas. Indicó que los parlamentarios han recurrido a la Justicia Electoral y que dicha instancia tendrá la última palabra.