Cargando...
El centro médico EMPE, que pertenece al primo del senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, fue rehabilitado tras ser clausurado en supuesta represalia por el escrache que realizó el parlamentario al Intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, según denunció el abogado de la clínica.
“Les saluda Pablo Faccioli, abogado de la policlínica EMPE. Quería comunicarles que por resolución de la Superintendencia de Salud número 220 del 2024, hemos sido habilitados nuevamente por el artículo segundo de disponer el levantamiento de la clausura temporal”, dice el abogado de la empresa en un video socializado hoy.
Según explicó el abogado, la clausura del centro médico se dio debido a la falta de pago de un canon a la superintendencia de Salud.
“El motivo por el cual habíamos sido clausurados en algún momento era por el no pago de un canon administrativo, así que con el cumplimiento de eso, hoy volvemos a trabajar esperándole a todos los clientes que en esta empresa se cuida de la salud de ustedes”, indicó.
Lea más: Médico acompañó protesta contra Nenecho y en menos de dos horas su clínica fue intervenida
Intervención de la clínica del primo de Buzarquis
El abogado Pablo Faccioli, representante del doctor Víctor Buzarquis, quien junto al senador Salyn Buzarquis (PLRA) se manifestaron contra la gestión del intendente de Asunción, el imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC) el 25 de setiembre, dijo en aquella oportunidad que la intervención que el Ministerio de Salud y la Comuna capitalina hicieron al establecimiento de su cliente fue una vendetta política y de paso amedrentar la movilización ciudadana.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis se encadenó frente a la sede de la Municipalidad de Asunción para solicitar la renuncia del imputado intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC). En la foto se podía ver al médico Víctor Buzarquis, primo del senador, sosteniendo un cartel de protesta.
Según el abogado Pablo Faccioli, quien también estuvo en la movilización, la primera foto de la protesta se subió a las redes a las 11:23 y en represalia a los reclamos contra el intendente, la clínica del primo del senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) fue intervenida.
El profesional indicó que el establecimiento del doctor Víctor Buzarquis cuenta con registro de habilitación de la Superintendencia de Salud, expedido en el 2021 y tiene una duración de cinco años. Aunque aclaró que hasta la fecha no funciona como tal, pues aún le falta la habilitación comercial municipal, que ya está en trámite, pero que por burocracia de la propia administración de Nenecho Rodríguez, no poseen.