Cargando...
El proyecto de ley “que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)” figura en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, fijada para las 09:00 de hoy.
El diputado colorado Roberto González cuestionó que las modificaciones sugeridas por el Ejecutivo no hayan sido remitidas para estudio ante la Comisión Asuntos Constitucionales, la cual preside, tal como se realizó con la de Presupuesto y la de Asuntos Económicos y Financieros, que esta mañana se convocaron para analizar las reformas planteas por el Gobierno.
“Creo que la Comisión donde naturalmente debe desembarcar este tipo de proyectos es Asuntos Constitucionales. Me hace pensar que se quiere ningunear, pasar por encima y aprobar un proyecto de ley sin el debate y a tambor batiente. Cuando alguien tiene argumentos, lo mejor es debatir y convencer a tus colegas, pero cuando se teme al debate es porque no se tiene argumentos”, declaró.
Lea más: Ley anti-ONG: Latorre justifica tratamiento, ¿con una mentira?
Proyecto anti-ONG se deslegitimó
Resaltó que con la presentación, a menos de 24 horas antes del inicio de la sesión ordinaria fijada para hoy, se deslegitima el proyecto.
“Si tengo mayoría holgada y presento 18 horas antes, quiere decir que quiero evitar el debate. Es como que una manada de monos se tire en una cristalería, rompe todo y desbarata todo”, declaró.
Lea más: Ley anti-ONG: versión del Ejecutivo mantendría “intención de controlar al que moleste al poder”
González, asimismo, cuestionó que no haya habido una comunicación oficial por parte del Gobierno sobre la remisión de las modificaciones que plantea al proyecto, que se habría realizado la tarde de ayer, lunes.